Diario del Huila

Colombia no reconocerá elecciones en Nicaragua

Nov 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Colombia no reconocerá elecciones en Nicaragua

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque, tras conocer el resultado de las elecciones que dieron ganador  Daniel Ortega con el 75 % de los votos.

Países como España, Estados Unidos y Alemania, se han pronunciado al conocer sobre las elecciones presidenciales realizadas en Nicaragua, que dieron como ganador indiscutible, nuevamente a Daniel Ortega.

En aquel país hay manifestaciones en contra de la llamada dictadura de Ortega, que lleva en el poder desde enero de 2007.

El presidente Duque, habló sobre la situación actual de Nicaragua y desconoció desde Jerusalén, Israel, la nueva presidencia de Ortega.

“Nosotros hemos hecho varios cuestionamientos, los hemos hecho públicamente, sobre la situación que se viene presentando en Nicaragua, con los resultados que se han visto, con la forma en la que se ha procedido contra miembros de la oposición, con la forma en la que se ha procedido también  frente a expediciones del sector privado y de la prensa, claramente no podemos reconocer los resultados de las elecciones presidenciales”, señaló Iván Duque.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?