Diario del Huila

Colombia no solo se pierde el Mundial sino cerca de 10 millones de dólares

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia no solo se pierde el Mundial sino cerca de 10 millones de dólares

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial a pesar de ganar 0 -1 ante Venezuela en un partido donde nuevamente se le vio incómodo al equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

El presupuesto general que se estipuló para la Copa del Mundo 2022 fue cerca de 1.696 millones de dólares.

El combinado tricolor se quedó en la sexta posición de la tabla de posiciones con 23 puntos, perdiendo el cupo del repechaje al Mundial con Perú, que ganó con solvencia ante Paraguay.

Con estos resultados, la Selección Colombia no clasificó a la cita orbital que tendrá lugar en Catar el próximo mes de noviembre. Además, las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol dejarán de recibir una importante suma de dinero.

Según la FIFA, el presupuesto general que se estipuló para la Copa del Mundo 2022 fue de 1.696 millones de dólares.

De este valor, se aproxima que cada equipo clasificado reciba el 2,3%. Por su parte, el 30% del total se reparten en premios metálicos para los equipos.

Partiendo de lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol, presidida por Ramón Jesurún, dejará de recibir cerca de 10 millones de dólares por no llegar al Mundial de Catar 2022.

Es de mencionar que en el Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia ingresó 14 millones de dólares luego de llegar a octavos de final, donde cayó ante Inglaterra por penales. Minetras que en Brasil 2014 por llegar a cuartos de final, la Federación recibió USD 15.5 millones

Asimismo, también habrá una repercusión en la economía del país, que a nivel del comercio sufriría considerables pérdidas. Para el Mundial de Brasil 2014, según el reporte de Fenalco, los establecimientos de consumo registraron ventas superiores a los 5.000 millones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?