Diario del Huila

Colombia participará en operación contra piratería frente a costas de Somalia

Jun 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia participará en operación contra piratería frente a costas de Somalia

Colombia participará en la operación Atalanta de la Fuerza Naval de la Unión Europea que trabaja en la prevención y represión de piratería y robo a mano armada frente a las costas de Somalia, anunció el Ministerio de Defensa.

“Un oficial se unirá a esta Fuerza Naval durante seis meses y se integrará al Estado Mayor de la operación ubicada en la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz en España, mientras otro oficial navegará a bordo de la Fragata Navarra de la Armada del Reino de España”, detalló el ministerio.

Esto es posible ya que el año pasado entró en vigor el acuerdo marco para la participación de Colombia en operaciones de gestión de crisis de la Unión Europea.

La razón por la que Colombia se unió a esta operación es para “hacer contribuciones significativas a la paz y seguridad marítima internacionales con base en los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, agregó la información.

La operación asignada a la base naval de Rota forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia mediante la protección de los barcos del Programa Mundial de Alimentos y de la misión de la ONU para Somalia.

Foto: El Periódico

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?