Diario del Huila

Colombia por la Copa ganándole a la favorita Brasil

Jul 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia por la Copa ganándole a la favorita Brasil

Brasil es la selección favorita para llevarse la Copa América femenina que se realiza en Colombia, pero las jugadoras cafeteras tienen la capacidad para dar una sorpresa.

Las jugadoras cafeteras podrían dar la sorpresa, en los últimos años se han acercado a ese nivel.

En los últimos años, la brecha se redujo y del 12-1 del primer enfrentamiento en el historial entre ambas selecciones este torneo y que data de 1998, se pasó a duelos más cerrados. Esa primera goleada se repitió en 2003, pero en las fases finales.

Pasaron 12 años para que se volvieran a enfrentar por Copa América. Ya en 2010 esa superioridad empezó a reducirse y se enfrentaron en dos ocasiones, un 2-1 y un 5-0 a favor de las brasileñas.

Cuatro años más tarde, en la edición de 2014, las colombianas no dieron su brazo a torcer e igualaron 0-0 con las auriverdes.

El último duelo por este torneo data de hace 4 años, en 2018, cuando Brasil se impuso 3-0.

Hoy Colombia tiene a su favor la localía y el impulso que tomó tras su resultado, así que no tiene nada que perder porque ya logró el cupo al Mundial y a los Olímpicos, por el contrario, tiene cómo seguir haciendo historia y vencer por primera vez en este torneo a esa selección.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?