Diario del Huila

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas

Dic 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia recibió un nuevo lote de vacunas

Este viernes, Colombia recibió un nuevo lote de 2,1 millones de dosis de vacunas de Sinovac, a través de mecanismo COVAX.

Según las autoridades de Salud, el nuevo lote servirá para seguir acelerando la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Entretanto el presidente Iván Duque, aprovechó para reconocer la labor del personal médico a lo largo de la pandemia: “»con este talento humano, en el trabajo desde el sector público, con las asociaciones, es muy diciente decir que hoy el 75 % de los colombianos tiene al menos una dosis, llegando al 55 % con dos dosis y aplicando dosis de refuerzo en mayores de 18 años».

El Jefe de estado manifestó que esperan llegar al 80% de vacunación en primeras dosis antes de que se acabe el año, también recordó al personal médico que murió enfrentado el virus.

«A todos los que han sacrificado tanto tiempo familiar y personal en la búsqueda de darle a los colombianos salud. A los que dijeron que estamos acá y vamos a ser responsable de la salud de los colombianos».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?