Diario del Huila

Colombia será sede de la Comisión Interamericana para el Control de Drogas

Dic 9, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia será sede de la Comisión Interamericana para el Control de Drogas

Desde este miércoles y hasta el próximo 11 de diciembre, Colombia será la sede del Sexagésimo Octavo Período de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, que contará con la participación de delegados de los 34 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en formato semipresencial.

Según la Cancillería, durante esta reunión se aspira a que los Estados aprueben la nueva Estrategia Hemisférica de Drogas y su Plan de Acción hasta el 2025, ademas de coordinar la asistencia técnica que recibirán varios países para aumentar su capacidad y contrarrestar este problema.

Durante la CICAD 68 participarán de manera virtual representantes de Estados Observadores de la CICAD, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil.

Con estos actores se desarrollará un diálogo sobre los actuales retos y desafíos hemisféricos que se imponen para la reducción de la demanda de drogas en el contexto del covid-19 y la importancia de fortalecer las acciones multiactor, que vinculen a la sociedad civil, el sector público y privado y a la comunidad internacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?