Diario del Huila

Selección Colombia sigue imparable con Lorenzo al Mando

Nov 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Selección Colombia sigue imparable con Lorenzo al Mando
Advertisement

En territorio paraguayo, la Selección Colombia Masculina de Mayores continúa su racha invicta en las Clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, bajo la dirección de Néstor Lorenzo.

Foto: FCF

El Estadio Defensores del Chaco en Asunción fue testigo de la victoria colombiana, donde el equipo venció 1 a 0 a Paraguay. El héroe de la jornada fue Rafael Santos Borré, quien convirtió un gol desde el punto penal a los 11 minutos de iniciado el encuentro.

Con esta victoria, Colombia suma seis puntos en esta fecha FIFA, consolidando su posición con 12 unidades en la tabla general. Los próximos desafíos en la Eliminatoria se perfilan para septiembre de 2024, cuando el equipo nacional visite a Perú y reciba a Argentina.

Le puede interesar: Linda Caicedo sufrió lesión de tobillo

La alineación colombiana que selló este triunfo fue la siguiente:

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Kevin Castaño, Jéfferson Lerma; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré.

Para cerrar el año 2023, la Federación Colombiana de Fútbol ha programado dos amistosos en diciembre. La Selección ‘Tricolor’ se enfrentará a Venezuela el 10 de diciembre y a México el 16 de diciembre en encuentros amistosos. Además, se ha confirmado la participación en dos amistosos más en marzo, aunque los rivales aún están por confirmar.

El 2024 promete ser un año lleno de emociones para el equipo colombiano, ya que hará su debut en la Copa América en junio, enfrentándose a Perú el 5 de septiembre en las Eliminatorias.

Con la afición emocionada y el equipo en excelente forma, Colombia se prepara para afrontar nuevos desafíos y dejar huella en la ruta hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Puede leer: Tolima y Medellín lideran los cuadrangulares de la Liga Colombiana

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?