Diario del Huila

Colombia sub-20 perdió ante Brasil en cuadrangular final del suramericano

Abr 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia sub-20 perdió ante Brasil en cuadrangular final del suramericano

La Selección Colombia femenina sub 20 arrancó con derrota la fase final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile.

El equipo nacional cayó en la primera fecha del cuadrangular final

El equipo nacional cayó goleado 0-3 ante Brasil en la primera jornada y en un compromiso en el que fue determinante la pelota quita.

Las dirigidas por Carlos Paniagua arrancaron el encuentro peleando el dominio del balón con las brasileñas, pero poco a poco se fueron metiendo en su propio arco, ante la superioridad del rival, que llegó a esta fase invicta y sin recibir ni un solo gol.

En el minuto 15 se registró la apertura del marcador y fue a través de Giovaninha. La delantera de Brasil aprovechó un centro al primer palo para anticiparse a la defensa colombiana y con solo desviar el esférico anotó.

El primer gol de Brasil tuvo que haber sido anulado, ya que Giovaninha impactó el balón con su mano, pero la juez central del compromiso ni sus asistentes se percataron.

A pesar de la polémica, el partido continúo y en el minuto 39 se amplió el marcador para las brasileñas luego de un autogol de Lizeth Serna.

En el segundo tiempo, Colombia controló el ataque brasileño y trató de descontar, pero las aproximaciones no fueron efectivas.

Antes del final del compromiso, Brasil sentenció el 3-0 final gracias a Isa Guimaraes.

Tras esta derrota, Colombia se preparará para enfrentar en la segunda fecha a Venezuela, que cayó 1-2 ante Uruguay.

Tal vez te gustaría leer esto