Diario del Huila

Colombia superó meta de llegada de visitantes extranjeros de 2021

Dic 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Colombia superó meta de llegada de visitantes extranjeros de 2021

Comenzó diciembre, uno de los meses más importantes para el turismo en Colombia, y el país ya superó la meta de llegada de turistas extranjeros fijada para 2021.

El dato lo entregó el presidente Iván Duque en un evento organizado por ProColombia. De acuerdo con el mandatario, al país llegaron cerca de 1,8 millones de visitantes no residentes.

La meta fijada, hay que recordar, daba cuenta de que llegaran cerca de 1,5 millones de turistas extranjeros a Colombia en 2021. La meta ahora es que el país pueda alcanzar los niveles récord de antes de la pandemia, cuando se recibieron 5 millones de visitantes no residentes.

“Llegamos al 2021 con una meta sobre reactivación en medio de la pandemia, que, en cifras gruesas, apuntaba a 1,5 millones de visitantes no residentes, y quiero decirlo, con gusto y emoción, que superamos los 1,8 millones de visitantes en este año. Es la demostración de lo que el sector es capaz de hacer en medio de las adversidades”, dijo Duque.

Las perspectivas de cara a cierre del año tienen en cuenta que Colombia ya está inmersa una reactivación prácticamente total de sus conexiones aéreas. La expectativa es que Cartagena, que concentra el 45 % del turismo, “esté en este fin de año con casi su capacidad hotelera copada”, agregó Duque.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?