Diario del Huila

“Colombia suspende toda compra de armas a Israel”: Petro

Feb 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Colombia suspende toda compra de armas a Israel”: Petro

El presidente Gustavo Petro tomó la decisión de suspender todas las compras de armas a Israel.

Esta determinación surge como respuesta a los trágicos eventos en Gaza, donde soldados israelíes abrieron fuego contra más de 100 palestinos que buscaban ayuda humanitaria, una acción que Petro ha calificado como genocidio.

“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, declaró el presidente Petro en una enérgica condena a la violencia perpetrada en Palestina.

Petro instó a la comunidad internacional a tomar medidas decisivas contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamando a bloquearlo como respuesta a sus acciones en Palestina. Esta declaración se produce apenas 24 horas después de que la Cancillería convocara al embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, por un comentario sarcástico sobre asuntos internos del país.

Le puede interesar: Biden, se somete a rigurosos exámenes médicos

El embajador israelí había realizado comentarios sobre el Director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, en relación con el conflicto entre Israel y Palestina, lo que generó una fuerte reacción por parte de las autoridades colombianas. Este incidente fue solo el último episodio en una serie de tensiones diplomáticas entre Colombia e Israel, que también llevaron al llamado a consultas de la embajadora colombiana en Israel, Margarita Manjarrez, desde la Casa de Nariño hace más de un mes.

El choque diplomático entre los dos países ha cobrado fuerza debido a los intercambios verbales, lo que ha provocado una escalada en las tensiones bilaterales. La suspensión de la compra de armas a Israel es una medida sin precedentes que refleja la postura de Colombia en la defensa de los derechos humanos.

Puede leer: ONU denuncia crisis alimentaria en Gaza

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?