Diario del Huila

Colombia tendría nuevo amistoso previo a la Copa América

Feb 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia tendría nuevo amistoso previo a la Copa América

La selección Colombia se encuentra en proceso de definir la primera convocatoria de 2024, cuando tendrá el gran reto de la Copa América. Este certamen que no consigue desde 2001 y el objetivo del técnico Néstor Lorenzo es ganar el título para consolidar su proceso.

Para llegar con el mejor nivel, la Tricolor ya tendría listo su tercer amistoso previo al certamen en Estados Unidos. Este, se sumaría a los compromisos del 22 y 26 de marzo, cuando se enfrente a España y Rumania en Europa.

Cabe recordar que algunos jugadores probablemente no estarán con Colombia para los amistosos de marzo, empezando por Juan Guillermo Cuadrado por una operación de tendinitis. Además que no se sabe si James Rodríguez tenga equipo para esas fechas por su posible salida del São Paulo.

Puede leer: Ministro de Salud aceptó mala gestión del presupuesto nacional

Aunque faltan un poco menos de dos meses para los primeros partidos de la selección Colombia en 2024, desde ahora se estaría planeando los otros compromisos de preparación para la Copa América. Y estos se realizarían en junio, días antes del certamen y en la última ventana FIFA para amistosos.

Según el diario Washington Post, el próximo rival de la Tricolor sería nada menos que Estados Unidos, el anfitrión del torneo. El conjunto quiere medirse ante un rival de alto nivel, con fecha y lugar para el compromiso, promete ser emocionante.

“La selección masculina de fútbol de Estados Unidos jugará contra Colombia en un partido de preparación de la Copa América el 8 de junio en el FedEx Field en Landover, dijeron personas familiarizadas con el asunto”, dijo el diario.

Cabe recordar que la última vez que la Tricolor se midió con los estadounidenses fue en enero de 2023, cuando el técnico Néstor Lorenzo convocó a varios futbolistas de la Liga Betplay en Los Angeles, donde terminó en empate sin goles.

Le puede interesar: Partido político de Rodolfo Hernández no perderá su personería jurídica

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?