Diario del Huila

Colombia tiene nuevo Plan Decenal de Salud Pública

Jun 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Colombia tiene nuevo Plan Decenal de Salud Pública

Este lunes, en la Casa de Nariño, fue sancionado el decreto mediante el cual se expide el Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031, política de Estado que guiará las acciones sanitarias del país durante los próximos diez años.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, le expresó al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, que «hoy cumplimos una de sus promesas de gobierno, consagrada en el Plan de Desarrollo. El día que me posesioné usted me pidió que este Plan Decenal de Salud Pública, con toda la política sectorial, se convirtiera en una política de Estado, hoy le estamos cumpliendo al país».

Y es que el Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031 es una política pública transversal a todo el gobierno nacional. Los 18 ministerios y tres departamentos administrativos, además del presidente, firmaron el decreto, y se comprometieron a aunar esfuerzos por la salud y el bienestar de todas las personas que viven en Colombia.

El ministro resaltó que este Plan Decenal tiene un mayor valor, no solo porque está construido con una línea de acción intersectorial, sino porque recoge las necesidades y expectativas de la población de manera diferenciada y con una alta representatividad, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?