Diario del Huila

Colombia, uno de los tres peores para vivir durante la pandemia

Ene 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia, uno de los tres peores para vivir durante la pandemia

Bloomberg, medio económico estadounidense, actualiza mes a mes un ranking en el que evalúan el manejo de la pandemia en todos los países del mundo. A partir de indicadores comunes, se genera un nivel de resiliencia que muestra en qué países conviene y no conviene vivir durante la crisis por el COVID-19.

Nueva Zelanda, es según Bloomberg, el país que presentó un mejor desempeño y que más se acercó a la normalidad. El país insular tiene un puntaje de resiliencia de 76.8, con 3 casos por 100.000 habitantes, tasa de mortalidad en cero y 5 muertes por millón de habitantes. Además, registra un acceso a la vacuna de un 247%.

Al antes mencionado país le siguen Singapur y Australia, países que registran resiliencias de 71.3 y 70.9, respectivamente. En ambos países, la cobertura de vacunas supera el 80%, a pesar de no contar con positividad y mortalidad que amerite la cantidad de dosis adquiridas.

Latinoamérica según Bloomberg

Para la región, el panorama del COVID-19 es diferente. Especialmente para Colombia. Chile es el posicionado más alto de la región, con resiliencia de 49.3 con tasa de mortalidad de 1,5% y una cobertura de vacunas del 86% de la población. En el puesto siguiente se encuentra Perú, país en el que se prevé un repunte de la economía en 2021, con una puntuación de resiliencia de 49.3. Ambos países también registran una buena cobertura en salud, con 74 y 76 puntos, respectivamente.

Colombia, en cambio, se encuentra en el antepenúltimo puesto del ranking, registrando un pobre puntaje de 38.2, haciéndolo uno de los tres países en los que peor se vive durante la pandemia desatada por el virus del COVID-19. El país registra una mortalidad elevada, con 1.002 colombianos por millón; una positividad alta, que presenta una tasa de 28,8% (la tercera más alta del ranking); y una baja cobertura con vacunas, del 33% de la población.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?