Diario del Huila

Colombia vivió uno de los diciembre más seguros de los últimos 19 años

Ene 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Colombia vivió uno de los diciembre más seguros de los últimos 19 años

Ciudades como Bogotá, Cali, Villavicencio y Pereira, registraron un comportamiento histórico en la reducción del homicidio País.

Tras el desarrollo de la tradicional fiesta de Fin de Año, hoy la Policía entregó un balance positivo en materia de seguridad durante el comienzo del 2022, alcanzando una tendencia a la baja en los delitos de mayor impacto como el homicidio y el hurto, pese a la ocurrencia de algunos casos de violencia e irresponsabilidad en algunas regiones.

El mes de diciembre, registró una reducción significativa de homicidios en los últimos 19 años en Colombia; resaltando a 772 municipios donde no se presentó este delito. Son 13 las regiones donde se registra el mes de diciembre como el más seguro en los últimos 19 años por la reducción significativa en el delito de homicidio, se destacan Bogotá (87), Cali (115), Santander (4), Villavicencio (5) y Pereira (10) y Guajira (7).

Se obtuvo una reducción significativa en lesiones personales, 504 casos menos en el 2021. Lamentablemente se siguen presentando casos de personas quemadas con pólvora: en la noche anterior, de acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional de Salud, se presentaron 14 casos en los departamentos de Nariño, Cauca y Cundinamarca que afectaron a 11 adultos y 3 menores de edad para un total de 662 personas lesionadas con material pirotécnico durante el mes de diciembre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?