Diario del Huila

Colombia y Alemania acuerdan capacidades agropecuarias por medio de Minagricultura

Ene 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Colombia y Alemania acuerdan capacidades agropecuarias por medio de Minagricultura

DIARIO DEL HUILA, ECONOMÍA

La ministra de Agricultura, Cecilia López, dialogó con Alemania temas agrícolas, con el fin de que este país aporte claves en investigación científica aplicada al campo y cooperación financiera. Estos acuerdos se dieron en el marco del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura 2023 en Berlín.

Colombia necesita hacer una transformación productiva y aumentar su capacidad de exportar productos agropecuarios para generar divisas y poder hacer la transición energética, según explicó la ministra López.

Así mismo, ante delegados de la Unión Europea, la encargada de la cartera ratificó el compromiso del país con el cumplimiento de las nuevas normas ambientales para recibir productos colombianos y pidió un plazo razonable mientras se pone en marcha el proyecto de bioinsumos que permita garantizar una producción más limpia.

Apoyar a Colombia en su proceso su transformación agrícola y el cumplimiento del primer punto capítulo del Acuerdo de Paz sobre desarrollo rural integral son las intenciones.

La ministra enfatizó que Colombia comprará la tierra para la Reforma Agraria con recursos nacionales, pero requiere un apoyo muy grande de la comunidad internacional para los proyectos de desarrollo rural. “En general es ver cómo establecemos una alianza de conocimiento para el beneficio de nuestras familias rurales”, detalló.

Las reuniones de realizarán con el Centro de Investigación Julius Kühn con quienes habrá reuniones con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y los Centros Nacionales de Investigaciones (Cenis) sobre temas como la protección de las abejas y sus ecosistemas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?