Gloria Camargo
Los gobiernos de Colombia y Japón han anunciado la creación del Comité Conjunto de Cooperación en Comercio, Inversión e Industria a través de la firma de un Memorando de Cooperación (MOC). Este acuerdo tiene como objetivo sentar las bases para un crecimiento económico sostenible, equilibrado e inclusivo en ambos países.
El Comité permitirá el intercambio de información y opiniones con el fin de mejorar el clima de negocios y promover la diversificación del comercio entre Colombia y Japón. Además, buscará fortalecer las relaciones bilaterales en términos de inversión y capacidad industrial.
Este espacio también fomentará la inversión sostenible en sectores productivos, que contribuyan a la transformación tecnológica y al desarrollo industrial de las micro, pequeñas y medianas empresas. El objetivo es promover un crecimiento económico que beneficie a todas las partes involucradas.
El Memorando de Cooperación fue suscrito por la viceministra de Desarrollo Empresarial de Colombia, Soraya Caro Vargas, y el viceministro Parlamentario de Economía, Comercio e Industria de Japón, Satomi Ryuji. Ambas partes mostraron un interés mutuo en fortalecer la cooperación en capacidad industrial y aprovechar las ventajas complementarias de cada país.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/sigue-cayendo-el-precio-promedio-de-los-alimentos-petro/
El Comité Conjunto estará copresidido por la Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y por la Dirección General Adjunta del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Esta colaboración permitirá una estrecha coordinación entre ambas naciones para impulsar el crecimiento económico y fortalecer las relaciones comerciales e industriales.
Se destaca que el Memorando de Cooperación estará vigente por un año y se renovará automáticamente por otro año, a menos que alguna de las partes notifique por escrito su intención de darlo por terminado.
Esta iniciativa entre Colombia y Japón demuestra la voluntad de ambos países de fortalecer la cooperación en comercio, inversión e industria. Se espera que este Comité Conjunto promueva el intercambio comercial y la inversión bilateral, así como el desarrollo industrial sostenible. Esta colaboración estratégica entre dos naciones con economías complementarias beneficiará a ambos países y sentará las bases para un crecimiento económico equitativo y sostenible en la región.