Diario del Huila

Colombiano detenido durante las protestas de Perú

Ene 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Colombiano detenido durante las protestas de Perú

Un ciudadano colombiano fue detenido por la Policía de Perú en el marco de las protestas que se adelantan contra la presidenta de ese país, Dina Boluarte. Según el reporte oficial, la captura se produjo en Cusco, epicentro de las manifestaciones contra la mandataria. En la acción de las autoridades también fueron detenidas otras 10 personas.

En esa ciudad que es considerada una de las mecas del turismo mundial por la ciudadela Machu Picchu, el hotel Marriot fue atacado a pedradas por vándalos que dañaron vidrios y enormes macetas de la fachada durante una marcha por las calles de esa ciudad en la noche del miércoles.

Entre tanto, la muerte de un dirigente campesino durante un enfrentamiento con la policía enardeció a los manifestantes. La Defensoría del Pueblo reportó más de 50 heridos, 19 policías, entre ellos. También en Cusco, los pobladores quemaron una caseta del terminal de transporte terrestre regional, atacaron locales comerciales y colocaron piedras en la línea férrea.

Las violentas protestas han dejado hasta el momento 41 muertos desde hace un mes, incluido un policía que fue quemado vivo por una turba, según la institución. Los bloqueos se extendieron a 10 de las 25 regiones del país, afectando a Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Abancay, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Huancavelica y San Martín, según la Superintendencia de Transporte Terrestre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?