El hombre de 33 años fue sindicado de fingir ser repartidor de comida rápida para violentar y agredir de manera sexual al menos a cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad en hechos que tuvieron lugar en España.
Frente a esas acusaciones y luego de un juicio, un tribunal español condenó a 11 años y tres meses de prisión al ciudadano colombiano, por hechos que al parecer habrían ocurrido entre noviembre del año 2020 y enero del 2021 en Barcelona. El condenado además deberá ahora indemnizar a las víctimas con una cifra de €70,000.
Asimismo se ha podido establecer que el sujeto, se hacía pasar como un repartidor de comida rápida para cometer dichos vejámenes, y además habría sido expulsado de Chile hace cerca de 10 años tras cometer un intento de homicidio y generar amenazas contra funcionarios públicos de dicho país.
La justicia de ese país estableció tres delitos Contra El Colombiano por agresión sexual, uno de violación y otro contra la intimidad, pues estableció que grabó una de estas violaciones con su teléfono móvil, por lo cual también le fue impuesta la prohibición de acercarse o comunicarse con cualquiera de sus víctimas al menos durante 33 años.
Tras el cumplimiento de la condena en una cárcel el sujeto además deberá tener vigilancia por 10 años una vez cumplida la pena en un centro penitenciario.
Durante la lectura de las sentencias, se estableció que el condenado habría “elegido de manera predeterminada y deliberada a las mujeres para que se encontrasen solas, buscando así los momentos precisos en los cuales podría acercarse a ella dentro de sus viviendas dadas las restricciones de circulación por pandemia que vivía en ese momento el país y la menor de presencia la menor presencia de personas en la calle para cometer los delitos.