Diario del Huila

Colombianos celebraron títulos en ligas del mundo

Nov 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombianos celebraron títulos en ligas del mundo

En EE. UU. tres representantes nacionales levantaron título, y en Argentina, uno, tras un insólito desenlace.

Los futbolistas colombianos siguen siendo determinantes para la obtención de títulos de sus equipos en diferentes ligas del mundo, como sucedió el fin de semana en el balompié de Estados Unidos y Argentina.

El antioqueño Cristian “Chicho” Arango fue una de las grandes figuras de Los Ángeles FC. En el partido por el título, en el que anotó gol su compatriota Murillo, jugó 74 minutos.

En suelo norteamericano, Cristian Arango, Jesús David Murillo y Eddy Segura se coronaron campeones de la Major League Soccer (MLS) con Los Ángeles F.C. tras vencer desde la serie de los lanzamientos de tiro penal a Philadelphia.

Arango y Murillo fueron titulares y protagonistas con el club angelino, que luego de empatar 3-3 con Philadelphia Union, ganó luego 4-2 en los penales.

El partido fue bastante emotivo. Los 90 minutos terminaron 2-2 y en el extratiempo ambos elencos anotaton gol, lo que forzó a la definición desde los doce pasos.

Arango, quien vivió un año difícil por los problemas de salud de su madre, fue uno de los más felices con la victoria.

“Esto es un sueño que siempre tuve, celebrar el título con este club”, dijo el antioqueño, que fue destacado como una de las cartas principales de la buena campaña del club angelino.

Ganó Racing, de Carbonero

Racing, del colombiano Johan Carbonero, ganó este domingo el Trofeo de Campeones del fútbol argentino al derrotar 2-1 a Boca Juniors en el tiempo suplementario, tras empate a uno en los 90 minutos, de una final disputada en el estadio de Villa Mercedes, en San Luis, que terminó en escándalo.

En un tenso encuentro de 120 minutos, Racing se dio el gusto de celebrar semanas después de perder el título en la última fecha de la Liga 2022 a manos de los ‘xeneizes’.

Boca terminó con seis jugadores en el campo tras sufrir 5 expulsados, por lo que el partido concluyó con victoria de Racing por inferioridad numérica de su rival.

El ‘xeneize’ se había clasificado de manera automática para disputar esta copa nacional al obtener la Copa de la Liga y la Liga, los dos torneos de la temporada, mientras que Racing accedió tras vencer a Tigre (3-2) en duelo de subcampeones.

Boca se puso en ventaja con un zurdazo cruzado de Norberto Briasco a los 18 minutos, tras pase del colombiano Frank Fabra, pero cuatro minutos después la Academia llegó a la igualdad con un bombazo de Matías Rojas.

La definición se trasladó al alargue, en el que Racing buscó más ante un Boca que había quedado en inferioridad numérica, y a los 118 minutos Carlos Alcaraz conectó de cabeza un centro de Piovi y desató el festejo albiceleste.

Dentro de un trámite con varios roces, al que contribuyó un mal arbitraje de Facundo Tello, Boca terminó con seis jugadores en el campo de juego por las expulsiones de Sebastián Villa (90+4), Alan Varela (99), Luis Advíncula (120+4), Fabra (120+7) y Darío Benedetto (120+9).

Tello, además, echó al peruano Carlos Zambrano (120+5), que estaba en el banco tras ser reemplazado, y al suplente Diego González (120+5), y al entrenador Hugo Ibarra, todos por el lado de Boca.

Por Racing vieron la tarjeta roja Carbonero (90+4), Carlos Alcaraz (120+3) y el suplente Jonathan Galván (120+5), por participar de un tumulto

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?