Diario del Huila

Colombianos en España podrán comenzar a votar con una semana antes

Feb 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Colombianos en España podrán comenzar a votar con una semana antes

En la embajada en el país europeo publicaron el listado de los puntos en los que se llevarán a cabo los comicios.

Comenzó la cuenta regresiva para que los colombianos elijan a sus nuevos representantes en el Senado y Cámara, así como para que escojan el nuevo presidente que en los siguientes cuatro años tendrá a su cargo los destinos del país. Para el mandatario nacional se tiene programada el 29 de mayo para su elección, y en caso de que haya segunda vuelta, las votaciones se realizarían el 19 de junio. Mientras que los comicios de Congreso se realizarán el próximo 13 de marzo.

Sin embargo, en la embajada de Colombia en España informaron que los ciudadanos residentes en ese país europeo podrán comenzar a votar con una semana de anticipación para que tengan tiempo de viajar, ya que muchos de ellos si bien tienen su puesto de votación en ese territorio, podrían estar viviendo en naciones vecinas o en ciudades españolas lejanas a donde tienen inscritas sus cédulas.

En la representación diplomática informaron que los connacionales se pueden acercar a votar desde el lunes 7 y hasta el sábado 12 de marzo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a los puestos de votación que se ubican en los consulados colombianos en las ciudades españolas de Madrid (calle Alfonso XI, Nº. 6), Barcelona (calle diputación 231), Bilbao (calle de Alameda de Urquijo 2), Sevilla (avenida Paseo de las Delicias), Valencia (Plaza de Tetuán Nº. 8), Las Palmas de Gran Canaria (calle Obispo Codina Nº. 3) y en Palma de Mallorca (avenida Jaime III, Nº. 25).

Y para el domingo 13 de marzo están dispuestos, también de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, los puntos de votación del Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo (avenida de Portugal) en Madrid, las instalaciones de la Policía Nacional de España (Edificio Municipal Rúa das Artes 33) en Lugo, Centro Cívico Rondilla (calle Alberto Fernández 3) en Valladolid, Centro de Atención de Personas sin Hogar (calle Alcalde de Conangla 7) en Albacete, Seminario Conciliar (calle Diputación 231) en Barcelona, Centro Cívico Delicias (avenida Navarra 54) en Zaragoza, Pabellón Colombia (Paseo de las Delicias) en Sevilla, Edificio de Tabacalera (calle Concejal Muñoz Cerván 3) en Málaga, Pabellón Moisés Ruiz (carretera de Nijar 2) en Almería, Palacio de los Congresos (avenida Cortes Valencianas 60) en Valencia, Universidad de Murcia en el Campus de la Merced (calle campus Universitario 11) en Murcia, Calle Azkue 1 Barakaldo en Bilbao, Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria (calle de León y Castillo 270), en el Auditorio de Tenerife (avenida de la Constitución 1) en Santa Cruz de Tenerife, en el Consulado de Colombia de Palma de Mallorca (avenida Jaime III 25), en Casal de Entidades de Cas Serres (carrer de Ernest Ehnrefeld), y en Consell Insular de Menorca (Plaza de la Biosfera Nº. 5) en Menorca.

Con 297.934 ciudadanos, los colombianos ocupan el cuarto lugar de la población inmigrante en el país ibérico, tras los provenientes de Marruecos, Rumania y Ecuador, de acuerdo con el portal web alemán de datos estadísticos Statista que recoge estudios en toda Europa.

De ellos 28.868 inscribieron sus cédulas para votar en los próximos comicios, según los datos que tienen en la Registraduría Nacional del Estado Civil de los connacionales que están en España, lo que lo convierte en el país donde hay más colombianos inscritos. Le siguen Estados Unidos con 26.142, Canadá (8.156) y Australia (5.855).

Colombianos en España podrán comenzar a votar con una semana antes

Con 297.934 ciudadanos, los colombianos ocupan el cuarto lugar de la población inmigrante en el país ibérico, tras los provenientes de Marruecos, Rumania y Ecuador.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?