El expresidente colombiano manifestó que a las disidencias «no las premiamos ni las equiparamos al Estado».
Surgen nuevas críticas al Gobierno de Gustavo Petro, por la llamada paz total que quiere implementar en el país y de la que pretenden participar disidencias de las Farc, nuevamente.
Desde varios sectores se han opuesto a que a que se abran nuevos diálogos con las disidencias, pues señalan que ya tuvieron una oportunidad con el entonces presidente Juan Manuel Santos.
Hoy a través de su cuenta de Twitter, Iván Duque, expresidente de Colombia, públicó:
“En mi gobierno las combatimos, no las premiamos ni las equiparamos al Estado”.
Otro en pronunciarse fue Diego Molano, entonces ministro de Defensa de Duque,” A todos los combatió y debilitó en Colombia, otros huyeron a Venezuela ante contundencia de las operaciones. Fueron cabecillas de FARC los que no quisieron entrar al Acuerdo Habana (alias Mordisco) y otros (Alias Santrich y Marquez) entraron y siguieron delinquiendo, huyeron a Venezuela para refundar las FARC. Las dos facciones lo único que querían era seguir en narcotráfico”.
Sobre dichos resultados, Molano añadió que: Nuestro Gobierno actúo con contundencia a disidencias FARC: 47 cabecillas neutralizados, 5.202 miembros capturados y 421 sometidos Nuestro Gob y FFMM realizaron operaciones para neutralizar a cabecillas Disidencias FARC: Guacho, Mayimbú, Arturo, Yonier . 420 mil hectáreas de coca erradicadas. 2200 toneladas de coca incautada. 7 mil laboratorios de coca destruidos”.
Cabe mencionar que el jefe disidente ‘Iván Mordisco’, reapareció desmintiendo la versión sobre su muerte y manifestó la disposición de futuros diálogos con el gobierno.