Diario del Huila

Comerciantes colombianos mejoraron ventas en noviembre

Dic 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Comerciantes colombianos mejoraron ventas en noviembre

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) dio a conocer que, en el marco de una nueva bitácora, los comerciantes del país reportaron mayores ventas en noviembre de 2021. Según se lee en el informe, el 95 % de los empresarios aseguró que sus ventas estuvieron mejor o igual, comparadas con el mismo periodo del año anterior.

Hay que recordar que, en el penúltimo mes del año, tuvieron lugar en Colombia: la segunda jornada del Día sin IVA, junto con el Black Friday y las ofertas del comercio en general por el cierre de año.

Evidencia la encuesta que hubo un repunte en la intención de los consumidores por comprar televisores, teléfonos celulares, ropa y calzado, especialmente zapatillas deportivas.

Adicionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada se espera “una excelente facturación impulsada por la última jornada del Día sin IVA”. Hay que recordar que, según cifras entregadas por el Gobierno Nacional, en el tercer Día Sin IVA se registraron ventas por cerca de $11 billones, esto último a falta del gasto que los colombianos hacen de cara a cierre de año.

“También en el contexto regional no solo en noviembre, sino lo que va del 2021, muestra una excelente recuperación alcanzando los mismos niveles de 2019, en términos reales”, concluye la bitácora.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?