Diario del Huila

Comercio perdió 880 mil millones de pesos durante el paro

May 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Comercio perdió 880 mil millones de pesos durante el paro

Este jueves se cumplen nueve días de movilizaciones en el marco del paro nacional. Además de los bloqueos, los problemas en la movilidad de las ciudades y la violencia, han dejado consecuencias graves en la economía y comercio del país.

De acuerdo con el último comunicado emitido por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, los días del paro nacional han dejado pérdidas de aproximadamente 880 mil millones de pesos por efecto de los cierres y algunos actos de vandalismo.

Así lo dio a conocer Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, durante la instalación de la versión número 32 de la Convención de Centros Comerciales CENCO 2021, donde además hizo un urgente llamado para que autoridades locales y regionales levanten las excesivas medidas restrictivas que han perjudicado enormemente al comercio organizado, especialmente a los centros comerciales del país, que en este año registran una desocupación de cerca del 21 %.

“No tiene ninguna lógica que mientras la población ha salido a la calle indiscriminadamente y con muy pocos protocolos de bioseguridad, continúen las restricciones al comercio organizado y particularmente a los centros comerciales, que desde el primer día de esta difícil coyuntura han implementado y respetado todas las indicaciones del Gobierno nacional en materia de bioseguridad”, afirmó Cabal.

Comercio reporta millonarias pérdidas a nivel nacional por el paro

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?