Para avanzar y acelerar el programa de vacunación contra Covid-19 en el Huila, esta semana comenzará la vacunación unificada en 20 municipios del Huila, estrategia que actualmente se desarrolla en las localidades de Campoalegre y Garzón.

La estrategia permitirá llegar a 20 municipios del Huila con menos de 10.000 habitantes, entre ellos (Elías, Altamira, Nátaga, Paicol, Colombia, Hobo, Villavieja, Teruel, Yaguará, Baraya, El Agrado, Íquira, Saladoblanco, Santa María, Oporapa, Tesalia, Palestina, Tello, La Argentina y El Pital).

De esta manera se ampliará el rango de vacunación a mayores de 18 años en estos 20 municipios, que sumando las dos localidades donde actualmente se desarrolla este plan piloto (Campoalegre y Garzón), permitirá llegar a un total de 22 de los 37 municipios del Huila (60% de los municipios del departamento.

La medida se implementaría a partir del próximo jueves 1 de julio de 2021, lo que garantizará acelerar el programa de vacunación contra Covid-19 en el Huila.

La vacunación unificada arrancará inicialmente con 5 municipios del Huila (Yaguará, El Pital, Baraya, Altamira, Tello) y para ello, las Administraciones Municipales presentarán este miércoles a la Secretaría de Salud Departamental, el Plan de Acción y micro planeación para dar inicio a estas jornadas de inmunización en estas localidades.

Los otros 15 municipios deberán allegar el Plan de Acción y el Plan de Contingencia lo más pronto posible a la Secretaría de Salud del Huila para que ésta los apruebe y sean comunicados al Ministerio de Salud, permitiendo con ello el inicio de estas jornadas de vacunación unificada.