Diario del Huila

Cómo consultar el puesto de votación para las Elecciones 2022

Feb 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cómo consultar el puesto de votación para las Elecciones 2022

Aquellas personas que quieren ejercer su derecho al voto para las elecciones legislativas debieron hacer su proceso de inscripción antes del 13 de enero. Para quienes ya completaron este proceso y no saben cuál es su lugar y mesa de votación, pueden hacerlo ingresando a la página oficial de la Registraduría y seleccionando la opción ELECTORAL y tras desplegarse una lista de opciones, deberá escoger LUGAR DE VOTACIÓN.

Después de ingresar en el enlace, la página le pedirá unos datos básicos como: cédula de ciudadanía y lugar de votación. Después le pedirá una verificación y podrá dar en el botón ‘Consultar’.

En la parte derecha aparecerá toda la información sobre su consulta y aparecerá el departamento, ciudad, puesto de votación y la dirección para que pueda acercarse y votar.

Por otra parte, la Registraduría señala que, tras inscribir su cédula para las elecciones de Congreso de la República, a partir del 13 de febrero podrá consultar su puesto de votación actualizado y para las presidenciales a partir del 29 de abril.

Si usted no alcanzó a inscribir su cédula para este 2022, la Registraduría hará el proceso por usted en un sitio cercado al de la expedición de su documento de manera automática.

La Registraduría Nacional aún tiene abierto el proceso de inscripción de cédulas para las votaciones presidenciales hasta el próximo 29 de marzo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?