Diario del Huila

¿Cómo reclamar su moto que fue hurtada y recuperada?

Mar 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 ¿Cómo reclamar su moto que fue hurtada y recuperada?

Si su moto fue robada y recuperada en el Huila, aquí le contamos cómo reclamarla.

Durante los primeros 77 días del año, la Policía en el departamento del Huila ha recuperado 144 motocicletas gracias a su actividad operativa y de control en la zona urbana y rural. Si usted fue víctima de hurto de su motocicleta y esta fue recuperada, estos son los pasos que debe seguir para recuperarla:

En primer lugar, verifique en la Fiscalía con su denuncia por hurto, que su motocicleta haya sido recuperada. A continuación, anexe la documentación que demuestre que usted es el propietario de la moto, como la tarjeta de propiedad, el traspaso a su nombre y otros documentos relevantes. También asegúrese de tener el SOAT al día.

Una vez tenga toda la documentación, acérquese a la SIJIN o Estación de Policía donde se encuentre la motocicleta con la documentación de autorización de la Fiscalía para su respectiva devolución.

Las motocicletas han sido recuperadas en varios municipios del departamento, incluyendo Garzón, Pitalito, La Plata, Campoalegre, Gigante, Guadalupe, San Agustín, entre otros.

La teniente coronel Jenny Paola Franco, subcomandante del departamento de Policía Huila, destacó que este año ha habido un aumento del 45% en la recuperación de motocicletas en comparación con el año anterior. ¡No se quede sin su moto recuperada, reclamela siguiendo estos sencillos pasos!

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?