Diario del Huila

¿Cómo redecorar una casa y no morir en el intento?

Ene 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cómo redecorar una casa y no morir en el intento?

En este artículo te mostraremos cómo redecorar la casa y no morir en el intento, hacer que la casa se vea más linda sólo requiere de unas simples modificaciones, buscar muebles online que estén a buen precio y modificarlos, pintarlos y darle el toque propio para transformar cada espacio en uno especial, con ganas de habitarlo.

Cocina

Los artículos de cocina para redecorar espacios son fundamentales, son capaces de cambiar la estética al rincón de cualquier ambiente. Hay muchos de estos que incluso son útiles, como los esquineros o los portallaves, que puedes ubicarlos en el ingreso de la cocina o para sostener algún electrodoméstico y no sólo cumplen el rol de decorar.

Productos de cocina como los carros de mesa auxiliar de acero inoxidable o un minibar que combine con la estética de la casa pueden cambiar por completo un ambiente sin necesidad de hacer una modificación excesiva ni gastar demasiado dinero. Los pequeños detalles dan un resultado mejor del esperado si se analizan a conciencia.

Los productos para la cocina que más se eligen por su estética son las baterías, que actualmente vienen de distintos colores y materiales mucho más actuales y modernos, por lo que pueden exhibirse arriba de la cocina y si estas son de colores pasteles le dan al lugar un toque especial relacionado con la calma.

En el caso de los artículos de cocina como los electrodomésticos, estos pueden pintarse con un acrílico apto para este tipo de material y combinarse con las paredes o los muebles de la cocina. También pueden pegárseles vinilos adhesivos que se cambian en cuanto se requiera una decoración, sin conflictos y con técnicas sencillas.

Living

Los muebles de interior tienen una particularidad y es que no responden a ninguna regla ni patrón normativo sino que su elección depende puramente de quien se encargue de embellecer el cuarto. Así como existen sillones rosas, verdes, lilas también hay personas a las que les gustan los colores neutros y la combinación y el armado dependerá del gusto de cada una.

Para cambiar la decoración del living en principio tienen que establecerse objetivos como para qué se va a usar ese sector. Es sabido que estos espacios son de usos múltiples pero siempre se priorizan algunas actividades como la lectura, las reuniones con amigos y familia, los videojuegos o el estudio.

Si hacemos referencia a los muebles, Bogotá tiene un estilo de decoración amplio que va desde los colores pasteles, los colores vívidos y las gamas de tonalidades similares, como el blanco, arena y gris.  Pueden conseguirse muebles en Bogotá a precios bajísimos, sobre todo para quienes piensan en hacer modificaciones no en uno sino en más espacios del hogar.

Cuarto

Un mueble útil para el cuarto es un ordenador de calzado, que reduce espacio y al venir en varios colores y tamaños se adapta a lugares chicos y a todo tipo de diseño ambiental. La habitación es un lugar de descanso, donde el contexto debe ser pacífico y permitir que uno se mueve sin dificultad, es por eso que reducir obstáculos es ideal.

Los muebles en Bogotá para ambientar la habitación de los niños, por ejemplo, pueden conseguirse en distintos comercios donde hay variedad de diseños y estilos. Para decorar el cuarto de los más chicos se sugiere siempre hacerlo de forma dinámica para que ellos encuentren la diversión en pequeños espacios como un escritorio o una pizarra amurada a la pared.

Para entender de qué forma poder decorar muebles, Colombia ofrece un abanico de posibilidades desde donde poder inspirarse. Una buena idea es pintar un mural en una de las paredes de la habitación que recree las costas marinas o las casas coloridas, incluso pueden comprarse muebles que complementan la ambientación.

¿Por qué redecorar el hogar?

Cambiar las cosas de lugar, pintar las paredes, dibujar murales y comprar muebles nuevos es una de las actividades más terapéuticas que pueden existir para el ser humano, sobre todo cuando éste está estresado o necesita desconectar de la rutina.

Las responsabilidades diarias, los quehaceres cotidianos, el estudio, el trabajo, la familia, socializar y hacer actividad física son algunas de las exigencias con las que nos encontramos y que muchas veces se vuelven inalcanzables por el simple hecho de no disponer del tiempo necesario para una o para la otra.

Sin embargo, hay actividades que sirven como terapias alternativas y una de ellas es redecorar el hogar. Esta actividad puede incluso hacerse en familia y así profundizar vínculos y disfrutar de un momento de disfrute, hacerlo con tiempo y que el objetivo final sea disfrutar del proceso mismo de hacer modificaciones positivas al lugar que uno transita a diario.

Tips de ahorro para decorar:

  • Mover los muebles de lugar puede darle un cambio total a cualquier habitación sin necesidad de comprar nada nuevo ni gastar, si el momento no es el indicado.
  • Agregar luces navideñas a las habitaciones o al living dará un contexto cálido en el que se puede charlar entre tragos o mientras se mira una película con las luces bajas, hará del espacio un lugar de relax.
  • Colocar plantas no sólo revive el espacio sino que lo hace más amigable con el medioambiente. Las plantas dan vida y oxigenan lugares cerrados, si en la habitación ingresa la luz será todavía más.
  • Colgar cuadros en la pared es muy económico y modifica notablemente el espacio, los marcos pueden ser de colores y se pueden variar las imágenes según la decoración que quiera exhibirse.

Como se mencionó anteriormente, hacer la casa más vistosa y cambiar el estilo de las habitaciones no debe ser un trabajo para nada tedioso si se hace con ganas y disfrutando del proceso, el resultado final será habitar un espacio único, decorado en base a las propia ganas y el esfuerzo, que podrá no sólo ofrecer comodidad a los miembros de la familia sino a los amigos que visiten lo visiten en eventos o fiestas y hacer de eso un recuerdo especial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?