Muchas personas se preguntan si es posible que su WhatsApp sea espiado y buscan consejos para proteger su privacidad. Aquí le contamos.
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo y por esa razón Meta se está actualizando constantemente para ofrecer mejores funciones y porteger la seguridad de sus usuarios.
Pues para tranquilidad de los usuarios, no es posible espiar las conversaciones de WhatsApp desde aplicaciones externas o mediante códigos. Esto se debe a que WhatsApp implementó una función llamada «cifrado de extremo a extremo», que garantiza que los mensajes estén protegidos y sean inaccesibles tanto para terceros como para la propia plataforma.
El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp significa que los mensajes enviados por un usuario están encriptados con una clave y solo se descifran cuando llegan al dispositivo del destinatario. Esto impide que cualquier persona, incluidos hackers y aplicaciones maliciosas, puedan acceder al contenido de los mensajes.
Le puede interesar: ¿Cómo llegan los colombianos a los centros comerciales?
Sin embargo, hay algunas señales que podrían indicar si su WhatsApp está siendo espiado. Estos son algunos indicios a tener en cuenta:
Mensajes marcados como leídos sin que usted los haya abierto.
Presencia de mensajes enviados o editados que no ha escrito.
Comportamientos extraños, como envío de mensajes o reacciones que no ha realizado, o la aparición de texto en idiomas que no suele usar.
Para proteger su privacidad en WhatsApp, es importante seguir algunas recomendaciones:
Cierre la sesión en dispositivos a los que no tenga acceso regularmente.
No utilice aplicaciones no oficiales de WhatsApp, ya que podrían comprometer su seguridad.
Nunca comparta el código de verificación de WhatsApp que le llegue a su celular.
Mantenga su aplicación protegida mediante el uso de bloqueo por huella dactilar o código PIN.