El nuevo diseño incluye cinco ciudades: la capital se llama Nüwa. La ciudad vertical cuenta con viviendas, oficinas y espacios verdes, todo ello construido en la ladera de un acantilado para proteger a los habitantes de la presión atmosférica y la radiación.
La vida en Marte
Marte tiene la mitad del tamaño de la Tierra. Pero, ¿Cómo podríamos llegar hasta allí? Cada dos años hay un par de semanas en las que el planeta está más cerca de la Tierra, por lo que el viaje sólo llevaría seis meses.
Sin embargo, las circunstancias en el Planeta Rojo distan mucho de ser amigables. La presión atmosférica no es adecuada para los humanos y la radiación es letal en la superficie sin ningún tipo de refugio.
«Hemos tenido que hacer muchos análisis basados en la computación y en el trabajo con los científicos para tratar de entender cuáles son las circunstancias a las que nos enfrentaremos», dice el fundador del estudio de arquitectura ABIBOO, Alfredo Muñoz, y añade: «tenemos que enfrentarnos a retos que son muy específicos de las condiciones de Marte, uno de ellos es la gravedad, que es sólo un tercio de la gravedad en la Tierra.»