Diario del Huila

Cómo sustituir el plástico de un solo uso

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cómo sustituir el plástico de un solo uso

Con la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la fabricación, la comercialización y la utilización de plásticos de un solo uso en Colombia, el país tendrá 3 años para avanzar en estrategias que eliminen definitivamente este tipo de material en envases, empaques, bolsas, pitillos, entre otros elementos.

La ‘hora cero’ para que los plásticos de un solo uso desaparezcan en Colombia será 2025, cuando arrancará el proceso de adaptación previsto por la ley en el que, poco a poco, deberán ir sustituyéndose los plásticos de un uso.

Esta ley hace parte del compromiso del país en materia de sostenibilidad ambiental que busca reducir los efectos del cambio climático desde la producción industrial.

Cabe señalar que en Colombia se producen alrededor de 1,4 millones de toneladas de materiales plásticos por año, incluyendo polipropileno, PVC, poliestireno, polietileno de baja densidad, entre otros.

A pesar del avance del proyecto de ley en su trámite legislativo, varias empresas del país vienen, desde hace un tiempo, trabajando en propuestas de innovación y sostenibilidad que cumplan con el objetivo de ser más amigables con el medio ambiente.

empaques sostenibles a base de papel de caña de azúcar para sus cajas, y empaques con plástico y aluminio reciclado son algunas de las apuestas de marcas que tienen como campaña cuidar el medio ambiente.

Entre los productos de materiales biodegradables más populares que están reemplazando los plásticos de un solo uso figuran los pitillos de bambú, silicona y acero. Los platos y cubiertos fabricados con fibras vegetales también están llegando a los hogares y restaurantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?