Diario del Huila

Compañía D’Sierra, nuevo dueño de Supermercados Comfamiliar

Nov 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Compañía D’Sierra, nuevo dueño de Supermercados Comfamiliar

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

Tras un largo proceso, el día de ayer directivos de la Caja de Compensación Familiar del Huila anunciaron el nuevo dueño de la organización, quien es una empresa del departamento con más de 25 años de creación. A su vez dieron a conocer que los supermercados estarán abiertos hasta el próximo 31 de diciembre y la reinauguración sería para principios del mes de marzo. Finalmente, se conoció que los subsidios para los afiliados A y B no se verán afectados, ya que estos continuarán vigentes.

La crisis económica que arrastra la Caja de Compensación Familiar del Huila desde 2009, y sumado a esto los efectos del Covid-19, han llevado a los directivos de la entidad a tomar la decisión de vender los supermercados de Neiva y Garzón.

Luis Miguel Losada Polanco, director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar Huila señaló que las pérdidas a la fecha ascienden a más de 12.000 millones de pesos, resultado de la crisis iniciada en 2009 e incrementada por los efectos del covid-19, que terminó de hundir la entidad. Ya son más de once años que se vienen arrojando pérdidas. En lo corrido de 2021 las pérdidas superan los 1.300 millones de pesos y al cierre de este año se calcula que éstas serán del orden de los $1.800 millones.

Losada Polanco, en rueda de prensa dio a conocer que esta decisión ya está concretada y presentó a la compañía D’Sierra, propietaria de SurtiPlaza quienes serán a partir del año 2022 los nuevos dueños. La distribuidora que lleva 27 años en el mercado, compitió con otras dos grandes superficies de cadena como Supermercados Popular y Olímpica.

La medida se llevó a cabo bajo la vigilancia de la Superintendencia de Subsidio Familiar, quienes les exigieron actuar de manera rápida ante la difícil situación económica que vive la entidad.

Los tres supermercados de Comfamiliar Huila, el de Garzón y los dos de Neiva pasaran ahora a ser parte de los supermercados SurtiPlaza, los cuales tienen sede en el municipio de Pitalito, Ibagué y Florencia.

Los tres supermercados de Comfamiliar Huila, el de Garzón y los dos de Neiva pasaran ahora a ser parte de los supermercados SurtiPlaza.

“Cuando nos hicieron la invitación nos pusimos muy felices, participamos y hemos estado en todo este proceso, en estos momentos estamos firmando, tenemos muchas ventajas competitivas con respecto a los supermercados donde la región se va a beneficiar, vamos a generar empleo, esto es una marca muy familiar, la idea también es hacer una alianza con la Caja y ofrecerle siempre a los afiliados el mejor servicio”, indicó Edgar Sierra, gerente de la compañía D’Sierra

Compañía D’Sierra es un grupo de empresas que trabajan con lo que tiene que ver con el consumo masivo, nació en el departamento del Huila hace 27 años, atiende alrededor del 55% del país con distribución y en supermercados cuenta con 9 en diferentes ciudades de Colombia.

Los supermercados Comfamiliar estarán abiertos hasta el 31 de diciembre y de ahí por dos meses permanecerá cerrado, mientras se cambia la logística y para comienzos de marzo, la nueva firma SurtiPlaza, abrirá sus puertas.

¿Y el personal?

Según expresó el gerente de la compañía D’Sierra buscarán ampliar el personal, teniendo en cuenta que alrededor de 90 personas que actualmente laboran en estos supermercados quedaran desempleados, no obstante tienen la opción de presentar la hoja de vida a la nueva gerencia, porque como lo indicó Sierra, el personal que contratarán será solo de la región.

“La idea es ampliar la planta de personal un 25% o 30%, nosotros tenemos un portafolio muy completo, tenemos muchos productos importados, nos sentimos muy felices de estar acá firmando este contrato, le vamos a poner el alma y se logre sacar adelante este proyecto y que la gente se sienta orgullosa de nuestra marca SurtiPlaza, vamos a recibir hojas de vida, todas las personas que se quieren presentar a trabajar en SurtiPlaza en Neiva y Garzón, lo pueden hacer, queremos trabajar con las mejores personas”, sostuvo Sierra.

Finalmente, Luis Miguel Losada afirmó que los subsidios para los afiliados A y B no se verán afectados, ya que estos continuarán vigentes.

Edgar Sierra, gerente de la compañía D’Sierra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?