Diario del Huila

Comportamiento irracional

Ago 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Comportamiento irracional

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido para las autoridades locales, el comportamiento irracional y violento de los hinchas cuando se presentan los partidos del Atlético Huila y los equipos visitantes. No hay juego donde ocurran hechos violentos de algunos hinchas desadaptados cuando terminan los encuentros, generando temor en todos los sectores aledaños al Estadio Guillermo Plazas Alcid. A pesar de la intervención de la Fuerza pública, para contrarrestar esta violencia absurda, que no les permiten a los aficionados asistir con sus familias para respaldar y disfrutar el juego de sus equipos de su predilección. Desafortunadamente las unidades policiales se encuentran maniatadas y atemorizadas por la restricción en su accionar, por las directrices impartidas por el gobierno nacional, de no actuar cuando se presenten hechos violentos y, de hecho, para evitar que estos delincuentes hagan de las suyas. Se encuentran maniatadas ante estas personas que se drogan y consumen bebidas alcohólicas antes de entrar a estos escenarios deportivos. Es deprimente ver estos espectáculos en las vías. Solamente con la persuasión no se controlan estos actores violentos.  

Los vehículos no pueden circular por las vías aledañas a este complejo deportivo, so pena de ser sujetos del accionar irracional de estos delincuentes, que, en las mayorías de los casos, dañan los vidrios parabrisas y son atracados por estas hordas que no respetan la vida, ni la propiedad privada. Este fenómeno se ha venido volviendo tradición en algunos estadios del país, donde se desarrollan los partidos del Torneo. Por tal motivo estos actos violentos no suceden solamente en Neiva. En la noche de este sábado 19 de agosto, se enfrentaron los equipos Junior y Equidad para el segundo semestre de la Liga BetPlay en el Estadio Techo de Bogotá. El partido, que en los últimos minutos marcaba un empate, La Equidad lo rompió con un gol, que luego fue invalidado por el VAR. Al parecer, este hecho generó indignación en las tribunas y desató que el juez de línea número 2, Elkin Echavarría, fuera golpeado por un objeto que lo impactó en la cabeza.

Todo lo anterior nos hace reflexionar, que hay necesidad de emprender masivas campañas de sensibilización a los asistentes de estos partidos. Igualmente, la fuerza pública debe recuperar su accionar policial para contrarrestar estas expresiones que atentan en muchas ocasiones contra la vida de los hinchas. Estas manifestaciones violentas no pueden volverse a presentar. Las barras deben contribuir a fortalecer la cultura del respeto. En caso contrario, se deben prohibir el ingreso a èstos. Paralelo a lo anterior, se debe prohibir la entrada de los hinchas de los equipos visitantes que también contribuyen con actuar anacrónico y vetusto, que utilizan en sus ciudades de origen cuando juegan sus equipos. Debemos recuperar los ambientes pacíficos que nos permiten gozar con nuestras familias los partidos que se disputen.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?