Diario del Huila

Comunas 5 y 10 ya tienen sus candidatas al reinado popular

May 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Así va el Festival 5 Comunas 5 y 10 ya tienen sus candidatas al reinado popular

El evento tuvo lugar en el Parque Metropolitano y contó con la presencia de más de 500 personas.

La ciudad de Neiva se llenó de alegría y tradición con la quinta Ronda Sampedrina del Festival del Bambuco 2023.

Durante la ronda, se presentaron diversas muestras folclóricas de danzas y canto, enmarcadas por la interpretación del Sanjuanero Huilense, que estuvo a cargo de las ocho candidatas representantes de barrios de las comunas 5 y 10, quienes participarán en el Reinado Popular y Herederos de la Tradición en la versión 62 del Festival de San Juan y San Pedro.

Por su parte, las jóvenes aspirantes al Reinado Popular y Herederos de la Tradición fueron seleccionadas por el jurado calificador. Por la Comuna 5, las elegidas fueron El Jardín, Karol Hernández y María Oliva Valderrama de Las Catleyas. En la Comuna 10, las seleccionadas fueron Tania Perdomo y Michell Ramos de Palmas II y El Triunfo, respectivamente. En cuanto a las representantes de la Herencia de la Tradición, las escogidas fueron Salomé Valenzuela del barrio La Libertad, Hellen Ávila del barrio Loma de la Cruz y Salomé Bautista de Las Palmas.

Le puede interesar: Comuna 1 y 9 eligieron a sus representantes

Cabe mencionar que las comunas de Neiva que ya han elegido representante son la 1,9, 8, 6.

Cabe mencionar que las rondas sampedrinas también estuvieron en zona rural de Neiva, donde fueron elegidas Karen Lizeth Rivera, del corregimiento de Chapinero; Dayana Quintero Losada, de Aipecito; y Anyi Catalina Ipuz Aroca, del corregimiento San Luis, serán las aspirantes a la corona de Reina Popular 2023.

La programación irá hasta sábado 3 de junio con la elección de las representantes de la comuna 7 y 4 en el Parque de la Música.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?