En un comunicado del ELN se habría atribuido las muertes de cuatro personas entre ellas dos menores de edad, calificando el hecho como un «error de guerra».
A través de un comunicado, el ELN se habría atribuido la muerte de cuatro personas en Tame, Arauca y pide disculpas por el “error” que cometieron.
“Después de adelantar nuestras propias investigaciones, presentamos excusas a los habitantes de la vereda El Sobaco de Tame (Arauca), por la muerte de dos adultos y dos menores de edad, producto de un error de guerra de hombres del Frente Domingo Laín Sáenz, quienes atacaron el vehículo donde se movilizaba una familia araucana y donde fallecieron Elson y Ángel y los menores Delvis y Yelina”, señala el comunicado.
Al respecto, varios personajes de la política nacional se han pronunciado.
Federico Gutiérrez: “Que cinismo. Como si esto les regresara la vida”.
Juan Manuel Galán: “¿Un error de guerra?!Cínicos! además de criminales. La guerra que ustedes libran contra las disidencias de las FARC y otros grupos criminales es por el negocio criminal del narcotráfico. No les importa asesinar niños, les importa controlar el negocio de la cocaína”.
Humberto de la Calle: “Esto es el colmo del cinismo”.