Diario del Huila

Comunicado del ELN genera indignación

Abr 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Comunicado del ELN genera indignación

En un comunicado del ELN se habría atribuido las muertes de cuatro personas entre ellas dos menores de edad, calificando el hecho como un «error de guerra».

A través de un comunicado, el ELN se habría atribuido la muerte de cuatro personas en Tame, Arauca y pide disculpas por el “error” que cometieron.

“Después de adelantar nuestras propias investigaciones, presentamos excusas a los habitantes de la vereda El Sobaco de Tame (Arauca), por la muerte de dos adultos y dos menores de edad, producto de un error de guerra de hombres del Frente Domingo Laín Sáenz, quienes atacaron el vehículo donde se movilizaba una familia araucana y donde fallecieron Elson y Ángel y los menores Delvis y Yelina”, señala el comunicado.

Al respecto, varios personajes de la política nacional se han pronunciado.

Federico Gutiérrez: “Que cinismo.  Como si esto les regresara la vida”.

Juan Manuel Galán: “¿Un error de guerra?!Cínicos! además de criminales. La guerra que ustedes libran contra las disidencias de las FARC y otros grupos criminales es por el negocio criminal del narcotráfico. No les importa asesinar niños, les importa controlar el negocio de la cocaína”.

Humberto de la Calle: “Esto es el colmo del cinismo”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?