La comunidad del barrio Luis Carlos Galán en el norte de Neiva se vio envuelta en un momento de tensión la noche pasada, cuando un presunto caso de intento de abuso a un menor con discapacidad llevó a algunos ciudadanos a tomar la justicia en sus propias manos.
La indignación por el incidente condujo a que varias personas se congregaran frente a la vivienda del hombre señalado como responsable, y procedieran a arremeter contra la fachada con piedras y objetos contundentes en un intento por que el presunto agresor saliera de su casa y enfrentara la ira de la comunidad.
La situación rápidamente se tornó angustiante también para los vecinos que presenciaron la escena. Aunque los cuadrantes policiales llegaron al lugar para controlar la situación, su presencia no fue suficiente para frenar la furia de la multitud.
Le puede interesar: Joven perdió la vida tras someterse a una intervención quirúrgica
La necesidad de una intervención más contundente llevó a la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden a intervenir en el lugar, con el fin de restaurar la calma y evitar un posible estallido de violencia. Durante la intervención, el hombre señalado por el intento de abuso fue requerido por las autoridades para continuar con el procedimiento judicial correspondiente.
Algunas personas quemaron varios elementos frente a la vivienda. Luego de algunos minutos las personas se fueron dispersando y la calma volvió al lugar.
Le puede interesar: Condenado a 41 años de prisión por el feminicidio en Paicol, Huila
En varios videos que circularon en redes sociales, se evidencia la compleja situación que se vivió anoche en el norte de la capital huilense.
Las autoridades hacen un llamado a la calma y la cooperación de la comunidad en estos momentos delicados, mientras se investiga a fondo el incidente y se toman las medidas correspondientes.