Diario del Huila

Comunidad del sur de Neiva, protesta por invasión de un terreno

Dic 28, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Comunidad del sur de Neiva, protesta por invasión de un terreno

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Catalina Durán Vásquez

Habitantes del Barrio Manzanares en sus cinco etapas protestaron por medio de caravanas de motocicletas y a pie, por las vías de su sector, debido a la invasión de un lote de terreno el cual, según la denuncia, ha permitido la administración municipal.

Estos hechos sucedieron el pasado 23 de diciembre donde a la comunidad le dijeron que estaban encerrando con lona porque se iba a construir un parque ecológico, razón por la cual, el presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector agradeció al director de Justicia, Nelson Patiño por la intervención de esta obra.

La comunidad no permitirá la invasión de esta zona verde.

La comunidad no permitirá la invasión de esta zona verde.

“Yo apenas supe lo que supuestamente iban hacer, le envié un audio a Nelson Patiño agradeciéndole la intervención de este parque ecológico. Él no me respondió, nada pasó, pero luego de unos días, la comunidad me informó que no se iba hacer ningún parque, sino que alrededor de unas 16 familias querían invadir estos terrenos y que ya habían alcanzado a realizar algunos cambuches. Sobre las 3 de la mañana del pasado 23 de diciembre esto fue un caos, los habitantes no permitieron que estas personas se adueñaran del terreno que hace parte del barrio Manzanares 5 etapa”, sostuvo el presidente de la Junta de Acción Comunal, Edgar Rodríguez.

La comunidad no va a permitir que personas ocupen este espacio que le pertenece al barrio, y que durante meses han construido arboles con el fin de declararlo zona verde y de protección.

“El día 23 de diciembre llegaron unas personas a invadirnos una zona verde, una zona protegida. Un señor Jhon Bautista nos dijo que este lote se lo habían comprado al alcalde. Nosotros necesitamos una respuesta por parte de la administración para saber qué es lo que está pasando con este lote, eso no se puede vender porque es una zona de reserva natural, de zona verde. Nos vinieron a invadir en unos vehículos de alta gama, y hay unas amenazas muy grandes porque nos dijo que así sea a bala pero que nos sacaba de acá, pero la comunidad no se ha dejado. Es que nosotros sembramos 360 árboles junto con la policía nacional y este señor de manera abusiva con maquinaria tumbo esos árboles”, dio a conocer uno de los líderes de la protesta.

Los habitantes durante meses han construido arboles con el fin de declararlo zona verde y de protección.

Los habitantes durante meses han construido arboles con el fin de declararlo zona verde y de protección.

Por otro lado, esta Casa Editorial trató de comunicarse con el director de Justicia Nelson Patiño, quien mantuvo una reunión el día de ayer con la comunidad, pero no fue posible una declaración por parte del funcionario. No obstante, la comunidad expresó que una de las principales conclusiones de la reunión, fue no dejar invadir el terreno.

“Ya quedamos con el sr Patiño de que la primera acción a tomar sería la unión de la gente, que no podemos dejar absolutamente a nadie meter aquí, que entre todos nos unamos y no los dejemos meter acá, si le llegan a sacar armos dijo él, que para eso tenemos el acompañamiento de la Policía la cual debe estar presente y nos dijo que mañana (hoy) coloquemos un informe en la Fiscalía”, sostuvo el líder de la comunidad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?