Diario del Huila

Comunidad estudiantil del barrio Las Camelias, fue escuchada

Mar 13, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Comunidad estudiantil del barrio Las Camelias, fue escuchada

Tras marcha pacífica, autoridades educativas acordaron que grado cuarto perteneciente a la institución Olaya Herrera, Sede Las Camelias, continuará funcionando con normalidad.

Después de una jornada de movilización ciudadana pacífica, los padres de familia y líderes del barrio Las Camelias lograron ser escuchados por las autoridades municipales. Tras una mesa de concertación, se estableció que el grado cuarto continuará funcionando con normalidad en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera, sede Las Camelias.

La decisión inicial de trasladar a un docente del grado cuarto de la mencionada institución educativa había generado malestar en la población estudiantil y en los padres de familia, quienes se habían movilizado para defender el derecho a la educación de sus hijos.

La notificación del traslado había generado preocupación entre los padres, ya que implicaba el posible traslado de los estudiantes del grado cuarto a la sede central, lo que podría afectar su acceso a la educación.

Los líderes del sector habían resaltado la excelente infraestructura de la sede Camelias y la importancia de la permanencia del grado para garantizar la asistencia regular de los niños a la escuela.

Actualmente, son 14 los estudiantes que integran el grado cuarto en Las Camelias, comuna 10, oriente de Neiva, y los padres temían que el traslado afectara el desarrollo educativo de sus hijos.

Puede leer: Incinerados del Huila, nuevo blanco de atentado en Neiva

Además, los líderes del sector habían expresado su preocupación por la falta de atención de la rectora de la institución, evidenciando la falta de actualización de la información en la base de datos entre la institución y la Secretaría de Educación de Neiva.

Ante esta situación, los padres de familia convocaron a una marcha pacífica que tuvo lugar el día de hoy en el barrio Las Camelias. El objetivo de la manifestación era exigir que se respetara el grado cuarto en la sede de Las Camelias y se buscaran soluciones que no afectaran el derecho a la educación de sus hijos.

Gracias a la movilización y al diálogo con las autoridades municipales, se logró llegar a un acuerdo satisfactorio para la comunidad estudiantil en Las Camelias. Los padres de familia y líderes del barrio agradecieron la atención de las autoridades educativas y esperan que este acuerdo garantice una educación de calidad para sus hijos en su propia comunidad.

Le puede interesar: Inscripciones abiertas para reinados del 63º Festival del Bambuco

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?