Diario del Huila

Comunidad rural de Pitalito hizo justicia por su propia cuenta

Jul 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Comunidad rural de Pitalito hizo justicia por su propia cuenta

Cansados de la delincuencia, la comunidad de la zona rural de Pitalito detuvo a tres atracadores que habían ingresado a una finca a hurtar, dos de ellos posteriormente fallecieron producto a las heridas que recibieron con arma de fuego; el tercer sujeto quedó malherido y fue capturado por la Policía.

Se tratan de Jesús Alirio Tovar Perdomo de 40 años y Nicolás Barragán Floriano de 26 años, quienes fueron hallados sin vida en la vereda El Recuerdo. El delincuente que quedó con vida y detenido por las autoridades, fue identificado como Juan Manuel Rodríguez Patiño de 42 años de edad, quien, fue agredido físicamente por la comunidad, luego de que al parecer participara de un hurto con los otros dos individuos en una finca del sector.

Hechos

De acuerdo a las autoridades, a las 3:40 p.m. de este miércoles capturaron a Juan Manuel Rodríguez Patiño, en el corregimiento de Criollos, este sujeto a quien le figuran antecedentes por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas, presentó herida por arma de fuego y otras laceraciones, por lo que fue trasladado inmediatamente por una patrulla policial hasta el hospital San Antonio de Pitalito.

Posteriormente, a eso de las 6:00 p.m. en la vereda El Recuerdo, fueron hallados dos cuerpos sin vida identificados como Jesús Alirio Tovar Perdomo y Nicolás Barragan Floriano, los cuales presentan impactos por arma de fuego y lesiones con arma blanca.

Según información recolectada, estos dos hombres presuntamente habrían participado igualmente en el hurto a la finca, y posteriormente fueron ultimados en una persecución que realizaban personas del sector.

En el lugar de los hechos fue incinerada una motocicleta, posiblemente de los participantes en el ilícito.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumieron los actos urgentes y la inspección técnica a cadáver, mientras el personal de Vigilancia, Inteligencia y la seccional de Investigación Criminal, recopilaron información para esclarecer lo ocurrido.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?