Diario del Huila

Con ayuda de caninos siguen combatiendo el narcotráfico en el Huila

May 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Con ayuda de caninos siguen combatiendo el narcotráfico en el Huila

Autoridades lograron la captura de un hombre que se desplazaba con más de seis kilos de marihuana.

Impedir que las carreteras del Huila sean empleadas por las bandas del narcotráfico para el tránsito de estupefacientes y hacerle frente a este delito que afecta la salud y seguridad pública, es el propósito de las acciones coordinadas entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial de la Novena Brigada y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Huila.

La acción se registró en la vereda Santa Inés del municipio de Garzón, Huila. En el lugar las unidades realizaron la inspección a un hombre que se desplazaba en motocicleta, llevando un bolso negro terciado en la espalda.

En total las unidades hallaron tres paquetes con 6.5 kilos de marihuana y un envoltorio con 482 gramos de pasta base de coca, sustancias ilícitas avaluadas en aproximadamente siete millones de pesos.

El capturado identificado como Wilson Chacué, sustancia ilícita y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tal vez te gustaría leer esto