En un operativo desplegado en la comuna 06 de Neiva, la Policía logró un importante golpe contra el microtráfico de drogas con el apoyo del canino antinarcóticos «Odhil», perteneciente al grupo de carabineros y guías caninos.
Gracias a la experticia y agudo olfato del canino «Odhil», autoridades lograron la incautación de 280 dosis de marihuana, que estaban en posesión de un individuo. La sustancia incautada tenía la intención de ser comercializada en las comunas 6 y 8 de la ciudad de Neiva. Con esta acción, se evitó que estas drogas llegaran a manos de la juventud y niñez de zonas vulnerables.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el señor Coronel Domingo Alfredo López Dales, destacó la contundente labor de las autoridades en la lucha contra este tipo de actividades delictivas. Hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando a personas o lugares dedicados al tráfico de estupefacientes, utilizando las líneas de denuncia disponibles, como la línea 167 antidrogas y la línea de emergencia 123.
Le puede interesar: Panfletos generan preocupación en Villavieja y Algeciras, Huila
Este exitoso operativo demuestra la efectividad de la colaboración entre las unidades caninas y la Policía Nacional en la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico en la región.
Contra el hurto
En otro operativo contra el hurto a personas, autoridades también lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de Porte ilegal de armas de fuego.
Es así como uniformados, adscritos al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, durante labores de patrullaje sobre el barrio Tenerife, logran la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad.
Es de resaltar que el capturado, fue sorprendido por los uniformados, cuando tenía en su poder un arma traumática con la que presuntamente pretendía realizar la comisión de delitos.
Esta persona será presentada ante un juez de control de garantías por el delito de Porte ilegal de armas de fuego, donde le definirán su situación judicial.
Puede leer: