Diario del Huila

Con chaleco antibalas y escudo blindado se presentó Gustavo Petro en Cúcuta

May 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Con chaleco antibalas y escudo blindado se presentó Gustavo Petro en Cúcuta

DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA

Finalmente Gustavo Petro volvió a las diferentes ciudades de Colombia para dar sus discursos de campaña. El candidato del Pacto Histórico se presentó en Cúcuta con chaleco antibalas y escudos blindados, alegando seguridad para su vida.

Es de recordar que días atrás, la campaña de este candidato presidencial suspendió las visitas que tenía en el Eje Cafetero por supuestas amenazas en contra de Gustavo Petro y compañía.

Tras esto, ahora volvió a las ciudades, pero lo hizo de esta manera por temas de seguridad. Armando Benedetti y Gustavo Bolívar compartieron las imágenes del candidato, dejando una crítica por «vergüenza internacional» en tema de seguridad.

Benedetti y Bolívar compartieron las imágenes y también criticaron que un candidato deba presentarse de esta manera a hablarle a la gente. «Lástima que un candidato a la presidencia tenga que hablarle así a la gente. Pero nada evitará que Petro siga llenando las plazas del país. El cambio es imparable», dijo Benedetti.

Mientras que Bolívar expresó: «Esto es una vergüenza internacional. Un candidato presidencial dando un discurso en medio de escudos blindados. ¡Viva la democracia!».

Luego de la reunión que sostuvo el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, el Gobierno se comprometió a reforzar las medidas de seguridad del líder del Pacto Histórico.

Por eso, desde el Gobierno anunciaron que «existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y de igual forma medidas para lo que sean concentraciones en plaza pública en donde también tendremos unos dispositivos especiales que ya se han venido teniendo, pero que lo que haremos es concentrar aún más el esfuerzo en eso”.

Por otro lado, Daniel Palacios indicó que la Dirección Nacional de la Policía asignó a un Coronel que está encargado de coordinar con todas las campañas presidenciales los desplazamientos de los aspirantes por toda Colombia.

“El mensaje del Presidente de la República que le hemos transmitido al candidato es que están todas las capacidades del Estado, para garantizar la seguridad no solamente de Gustavo Petro, sino de todos los candidatos presidenciales, en ese sentido hemos recibido la información, hemos reiterado el compromiso del Gobierno para adoptar las medidas especiales”, dijo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?