Diario del Huila

Con cierre financiero, este año terminarán obras del CAIMI y el patinódromo

Sep 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Con cierre financiero, este año terminarán obras del CAIMI y el patinódromo

Las obras de la primera fase del CAIMI y de la segunda fase del patinódromo en Neiva podrán finalizarse este mismo año, según indicó la Administración Municipal tras lograr el cierre financiero para las mismas. Los dineros son recursos del empréstito que le autorizó el Concejo al Municipio por $60.000 millones de los cuales $1.600 millones son para el CAIM y $723 millones para el patinódromo.

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

La obra del Centro de Atención Integral Materno Infantil, CAIMI, recibió un nuevo apoyo de la Administración Municipal para la culminación de la primera fase. La obra que fue retomada en marzo de este año, luego de estar abandonada por más de 12 años necesitaba recursos por $1.600 millones para su terminación, los cuales fueron entregados el pasado viernes por el alcalde Gorky Muñoz Calderón a la secretaria de Salud de Neiva, Georgina Ramos Flórez y al gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, para que continúen con los trabajos y a fin de año poder entregarle este proyecto en su primera fase a la comunidad.

Los dineros, según se anunció, serán utilizados para la compra de equipos especiales, como sistemas de aire acondicionado, bombas de vacío, ambulancias y otros elementos que son necesarios para que la obra una vez terminada sea funcional.

“A través del empréstito de los sesenta mil millones de pesos que nos autorizó el Concejo, pudimos organizarnos y destinar recursos por 1.600 millones de pesos para terminar la primera fase del CAIMI y ponerla en funcionamiento. Este mismo año estaremos entregando esta obra a la comunidad”, explicó el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

El CAIMI necesitaba recursos por $1.600 millones para su terminación.

Por su parte el gerente de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, José Antonio Muñoz Paz, señaló que “estos recursos son muy importantes porque permiten finalizar un proyecto que ha sido muy esperado por la comunidad. Esta obra lleva mucho tiempo y por ello entendemos la molestia de la gente. Nosotros seguiremos trabajando de la mano de la comunidad, las veedurías y los organismos de control para terminar esta obra y ponerla al servicio de la comunidad”.

Patinódromo quedaría pendiente de una tercera fase

Mientras tanto en la terminación de la segunda fase del patinódromo se invertirán $723 millones, esta obra está en un 65% de avance y con el dinero que se le asignó se realizarán trabajos en las graderías, la parte administrativa, baterías sanitarias y pistas, según indicó la Alcaldía.

Queda pendiente solo la tercera fase que es la parte de la iluminación, pero con los trabajos que se van a realizar el patinódromo quedará listo para ser usado de día.

Autor: Amaury Machado

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?