Santa Fe no alcanzó el título de la copa Libertadores femenina tras caer por dos a cero ante Corinthias de Brasil que se quedó con el tercer título para conjunto brasilero.
El equipo de Albeiro Erazo perdió 0-2 en el Gran Parque Central de Montevideo. Tercer título para el cuadro brasileño.
Independiente Santa Fe intentó, pero no pudo con Corinthians en la final de la Copa Libertadores Femenina. Las dirigidas por Albeiro Erazo y Carlos Eduardo Villarreal, cayeron 0-2 en la definición del campeonato y se quedaron con el segundo lugar en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Santa Fe tiene además presidente opita, el doctor Diego Perdomo que ya había logrado ser campeón de la Libertadores con el Atlético Huila en 2018.
Santa Fe arrancó mejor el compromiso e impuso condiciones en los minutos iniciales. Incluso, estuvo cerca de abrir el marcador, pues recién arrancó el juego, Liana Salazar sacó un potente remate desde el borde del área que se estrelló en el travesaño.
Sin embargo, en el mejor momento del Cardenal, Corinthians abrió el marcador. Sobre el 10′, Adriana completó un buen contragolpe y en la primera de peligro para las brasileñas marcó el 0-1. La atacante inició la jugada y luego apareció en el área de Tapia para conectar un envío de Albuquerque.
A las colombianas les costó reaccionar después de la anotación, pero dispusieron de una clara oportunidad para igualar tras un error de su rival. La portera Kemelli salió de su área e intentó rechazar, sin éxito, y la pelota le quedó a Guarecuco, quien se apresuró en definir y desaprovechó la ocasión cuando solo tenía dos defensoras por delante, pues la guardameta ya estaba vencida.
El tramo final fue todo para el cuadro de Arthur Elias, que aumentó la diferencia justo antes del descanso. Gran centro de Tamires desde la izquierda y buena aparición de Gabi Portilho para poner el 0-2, resultado con el cual terminó la primera etapa.
Tercer título para Corinthians
Santa Fe cambió, adelantó líneas e intentó imponer su juego en el complemento, sin embargo, pese a jugar más tiempo en campo contrario, no pudo generar acciones de peligro cerca del arco defendido por Kemelli. Apenas un remate de Fany Gauto desde la frontal que se fue por encima del travesaño.
El cuadro brasileño tampoco tuvo opciones para anotar el tercero y se dedicó a administrar el resultado con posesión de pelota y orden defensivo, cerrando espacios entre líneas cuando el equipo Rojo tenía el balón.