Diario del Huila

Con disturbios y bloqueos conmemoran dos meses del paro

Jun 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Con disturbios y bloqueos conmemoran dos meses del paro

Al cumplirse el segundo mes del Paro Nacional, en varias partes del país se vieron nuevamente marchas y manifestaciones.

En Medellín, las manifestaciones presentaron los primeros altercados entre  ciudadanos y fuerza pública. En inmediaciones de la sede de la Universidad Nacional de Antioquia y la Autopista Norte, la Policía y el Esmad habrían realizado una intervención que desencadenó en denuncias de agresiones contra la misión médica y defensores de derechos humanos.

Los miembros antimotines habrían dispersado un bloqueo en Punto Cero, a donde habrían llegado los manifestantes que realizan el campamento del Parque de la Resistencia o de los Deseos. Esta situación llevó a que la Estación Universidad del Metro se encuentre suspendida.

En Bogotá, la conmemoración revivió las marchas que, sobre el mediodía, ya generan afectación en algunos portales del sistema Transmilenio. Según notificó la empresa, la estación San Mateo en Soacha fue cerrada por una manifestación; la troncal Caracas suspendió el servicio alimentador Sierra Morena y Candelaria; así como en la troncal de la 80 se realizan desvíos para la rutas 1-4 Cortijo y 1-5 Colsubsidio del Portal 80 por manifestación.

En Cali, por su parte, las autoridades confirmaron que el bloqueo en Calipso y Puerto Madera fue levantado de manera coordinada con los manifestantes, por lo que la capital del Valle del Cauca ya no tiene obstrucciones al tráfico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?