Diario del Huila

Con dos goles de penal de Cristiano Ronaldo, Juventus le ganó al Barcelona de Messi en la Champions

Dic 9, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Con dos goles de penal de Cristiano Ronaldo, Juventus le ganó al Barcelona de Messi en la Champions

El artillero portugués anotó por duplicado ante el equipo de La Pulga y le permitió a la Vecchia Signora terminar en la cima del Grupo G.

INFOBAE/DIARIO DEL HUILA

No era un partido más en la UEFA Champions League pese a que los dos equipos jugaban ya clasificados a los octavos de final. Se trataba de un partido muy trascendental en el Camp Nou, escenario donde se pusieron cara a cara otra vez los dos los mejores futbolistas de los últimos 15 años. En ese contexto, el Barcelona de Lionel Messi cayó por 0-3 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Tuvieron que pasar 31 meses para ver otra vez frente a frente a Messi y Cristiano dentro de un campo de juego y el duelo no decepcionó en absoluto. Fue muy dinámico desde el arranque. La Vecchia Signora comenzó en ventaja rápidamente después de que el árbitro alemán Tobias Stieler sancionó un polémico penal a favor del cuadro italiano por una supuesta falta del uruguayo Ronald Araujo sobre CR7. Fue el propio artillero portugués el que transformó penal en gol en el minuto 12.

El Barcelona de Lionel Messi no pudo asegurar el liderazgo en su grupo de la Champions (REUTERS).
El Barcelona de Lionel Messi no pudo asegurar el liderazgo en su grupo de la Champions (REUTERS).

Hasta ese momento, el equipo de Koeman era demasiado impreciso y apenas se había acercado al área de Gianluigi Buffon. Los de Pirlo jugaban con mayor intensidad y tenían más balón, por lo que no tardó en llegar el segundo gol: el colombiano Juan Cuadrado envió un centro al área y el estadounidense Weston McKennie definió con un espectacular remate de tijera ante Ter Stegen.

Recién en el minuto 35, Leo Messi pudo poner a prueba a Buffon tras combinar con Jordi Alba, pero su remate fue muy centrado y el portero italiano logró controlarlo en dos tiempos. El equipo azulgrana logró mejorar en los minutos finales de la primera mitad pero le faltó determinación en el último tercio.

Al iniciar el complemento, las cosas se pusieron aún más cuesta arriba para el Barça. Tras una espectacular tapada de Ter Stegen, el colegiado germano sancionó a través de la revisión con el VAR un penal por mano de Clement Lenglet y el portugués Cristiano Ronaldo anotó el 3-0.

Koeman movió fichas, pero su equipo seguía sin tener éxito para descontar. Una gran estirada de Buffon desvió un potente disparo de Messi en el minuto 65. Tiempo después, a los ’74, el árbitro había cobrado penal a favor del Barça por falta a Griezmann pero su decisión fue anulada por un offside previo. Y a cinco minutos del cierre, Buffon se volvió a lucir con una tapada a La Pulga.

Fue una noche difícil para un Barcelona que se topó con un bloque defensivo sólido de su rival y también con grandes respuestas de su experimentado arquero de 42 años. La Juventus sometió con su estilo eficaz y compacto a un equipo que tuvo la pelota sin encontrar los caminos correctos en ningún pasaje del encuentro.

Ambos equipos ya estaban clasificados antes de este partido pero la Vecchia Signora ha logrado capturar el primer puesto por la diferencia de gol. El elenco blaugrana, que tenía cinco victorias en igual cantidad de presentaciones hasta acá, había ganado 2-0 en Turín, por lo que el cuadro italiano le arrebató la cima al igualarlo en puntos (15) y marcar en el Camp Nou un gol más del que recibió en su casa.

Aunque el Barcelona clasificó a los octavos de final, no atraviesa un gran momento. Solamente ha sumado 14 unidades en 10 fechas en la LaLiga, por lo que están en la décima posición. Además, no han logrado ganar cada vez que empezaron en desventaja: empataron ante Alavés y Sevilla, y perdieron con Real Madrid, Atlético, Getafe, Cádiz y Juve.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?