Diario del Huila

Con explosivos atacaron camioneta del Inpec

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Con explosivos atacaron camioneta del Inpec

Una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue objeto de un atentado en Norte de Santander.

En la mañana de este jueves, una camioneta tipo panel de la institución fue objeto de un ataque con artefactos explosivos, ocurrido en la vía que de Pamplona conduce a Bucaramanga, cerca del municipio de Pamplona en el departamento de Norte de Santander.

El atentado se presentó alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando dos funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec se trasladaban en la camioneta que resultó afectada. Afortunadamente, ambos salieron ilesos del incidente.

Las autoridades pertinentes, entre ellas la Policía Nacional, ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas del ataque y sus responsables. “Desde la Dirección General del Inpec se ha rechazado de manera contundente estos hechos violentos que ponen en peligro la seguridad de los funcionarios de la institución, quienes desempeñan una labor de gran compromiso y heroísmo en la protección de la sociedad”.

Este no es el primer episodio de violencia en contra del Inpec. A principios de este año, la oficina del director de la institución recibió un desayuno sorpresa que contenía una granada de fragmentación y una carta amenazante.

https://twitter.com/DInpec/status/1638943377923121159?s=20
https://twitter.com/BLUSantanderes/status/1638945182820487168?s=20

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?