Diario del Huila

Con las nuevas cepas, es factible un tercer pico de covid-19 en Neiva: Viceministro

May 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Con las nuevas cepas, es factible un tercer pico de covid-19 en Neiva: Viceministro

Las nuevas cepas del covid 19 podrían ocasionar un nuevo pico en los casos de covid-19 en Neiva.

Así lo dejó planteado el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso al indicar que las nuevas cepas o linajes del coronavirus que ya circulan, lo hacen a “una velocidad mucho más grande de transmisión”.

Antes se decía que se debía estar a una distancia de menos dos metros y 15 minutos cerca de una persona infectada para contagiarse, pero, “ahora, los tiempos son muchos menores. Ahora con contactos muy pequeños, sin tapabocas, sin protección, podemos contagiarnos. La velocidad es casi el doble, es más del doble en algunas de ellas, lo cual hace que contagiarnos sea extremadamente fácil”, aseguró.

Por tanto, añadió, que “la presencia de un tercer pico puede presentarse en Neiva”, y la única forma de evitarlo es “no infectándonos. Lo que tenemos que hacer es disminuirnos vacunándonos. Vacunémonos y evitemos enfermarnos; minimicemos el riesgo para nosotros, para nuestra familia, pero también para toda la sociedad”.

El alto funcionario también invitó a las IPS y EPS de la región avanzar a una vacunación de siete personas por mil habitantes, es decir, colocar 6.800 diarias en el departamento y 2.800 en la capital huilense pues ““hoy estamos por la mitad”.

Dijo, entonces, que esto es una oportunidad de mejora y avance, tanto de las entidades de salud como de las territoriales, para organizar acciones masivas entre todos y «alcanzar esta meta de inmunizar a los huilenses”.

Las declaraciones fueron concedidas por el Viceministro el anterior martes durante su visita a la capital del Huila, donde inspeccionó el estado de las obras del CAIMI.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?