Diario del Huila

Con mesa técnica se trabaja por la seguridad del sur del departamento

Feb 15, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Con mesa técnica se trabaja por la seguridad del sur del departamento

En las últimas horas se llevó a cabo la mesa técnica de seguridad en el municipio de Pitalito con la participación de autoridades territoriales, entres de control, fuerzas militares y policía donde se revisaron las cifras de los diferentes delitos cometidos en el municipio durante el 2023.

Debido a los hechos de inseguridad que se han presentado en el sur del Huila, se creó la estrategia “Pitalito seguro por una región que vive y crece” una estrategia que  permitirá a la institucionalidad realizar actividades sociales alternas a las actividades policiales y con ella, aportar a la construcción de un tejido social desde el trabajo en el territorio fortaleciendo las redes comunitarias y ciudadanas pero sobre todo generando un impacto positivo en cada una de las familias huilenses y laboyanas.

Adicionalmente, reflexionar sobre nuevas formas de fortalecer las relaciones como sustento del tejido social y hacer un reconocimiento de espacios propicios para construir convivencia y desarrollo humano y social.

Algunas de las actividades sociales que se realizarán en el marco de esta estrategia son las caravanas por la vida, una acción del departamento de Policía Huila para fortalecer la seguridad y la convivencia en las zonas veredales y urbanas a través de talleres, charlas de sensibilización entre otras actividades lúdico-recreativas dirigidas a la infancia, juventud, entre otros, igualmente, otras acciones implementadas por el Ejército Nacional.

 Se busca bajar las estadísticas. 

Finalmente, es primordial integrar la dimensión de seguridad ciudadana dentro de otras agendas de desarrollo pensando en mejorar la inclusión social y convivencia de los huilenses.

Como es de conocimiento público Pitalito ha sido uno de los municipios más afectado en prácticamente todos los delitos, encabezando el homicidio, que es el delito de alto impacto que más afecta a los laboyanos. 

Es por este motivo que, se hace imperiosa la necesidad de que se tengan estrategias que mitiguen este flagelo que impacta a la sociedad. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?