El Departamento del Huila inició la jornada electoral con 253 puestos de votación distribuidos en 118 zonas urbanas y 135 rurales.
La jornada electoral, se ha caracterizado por un inicio tranquilo y participativo, según las autoridades. Desde tempranas horas, los habitantes del Huila han acudido a los distintos lugares de votación para ejercer su derecho al sufragio.
La Novena Brigada del Ejército ha realizado sobrevuelos para vigilar desde el aire y garantizar la seguridad en los diferentes puntos de votación.
El Coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, señaló que «todo avanza con normalidad» y destacó la tranquilidad en los puestos de votación. Así mismo, reportó dos capturas en Algeciras, indicando que no están relacionadas con delitos electorales, sino por orden judicial por hurto y acceso carnal abusivo a menor de 14 años.
Le puede interesar: El 68% de los opitas no están pagando extorsiones
Las autoridades han reiterado la importancia de respetar las normas establecidas para la jornada electoral, incluyendo la ley seca y la prohibición del porte de armas. Además, han exhortado a los votantes a retirarse de los puestos y zonas aledañas una vez hayan ejercido su voto para evitar aglomeraciones.
El llamado general es a la prudencia y el respeto a las normas para asegurar el normal desarrollo de las elecciones en el Huila, reforzando así la seguridad y el cumplimiento de los protocolos dispuestos para esta jornada democrática.
Puede leer: Lo que debe saber para las elecciones de este domingo